¿Por qué es importante el inglés en informática?

por | abril 26, 2018

A nivel mundial uno de los idiomas que más se habla y reconoce es el inglés. En la informática este juega un papel muy importante debido a que todo se facilita cuando manejas este idioma. Aprender inglés es de vital importancia para todos y lo ideal es que este se comience a manejar desde pequeños, de esta forma será mucho más fácil el manejo del mismo. Existen institutos que basan sus enseñanzas en impartir inglés a niños, como es el caso de Kidsandus it, el cual es un maravilloso instituto donde los más pequeños aprenden inglés acompañados de profesionales mientra se divierten.

Pero la pregunta que nos trajo acá fue: ¿Por què el inglés es importante para la informática? y la verdad es que la respuesta es bastante sencilla, y es que la mayoría de actualizaciones y los mejores programas informáticos se encuentran en este idioma. Entonces, para poder tener éxito dentro de la misma debes manejar el inglés como parte fundamental de la informática y en cualquiera de sus ámbitos.

Tomemos como ejemplo un programador, para que pueda ser bueno es importante que tenga un conocimiento básico del inglés, pues esto optimizará su trabajo y el tiempo en el que este lo ejecuta. Si nos vamos a la jerga, nos encontramos con un gran muro y es que muchos de los términos de la informática están en inglés, esto se hace por que los creadores consideran que emplear palabras en inglés es mucho más sencillo que en español, o en cualquier otro idioma. Al emplear palabras en español todo es mucho más complicado, pues este es muy extenso y las palabras a veces poseen más de un significado convirtiéndolo en un proceso bastante tedioso que termina en una gran pérdida de tiempo.

Por lo tanto, es importante saber inglès, ya que en estos casos los traductores no son de gran ayuda y hay términos que al traducirse generan confusión por sus significado, uno de los ejemplos más comunes es “Drive”, dicha palabra se emplea para referirse al Software que controla un dispositivo, tanto en su entrada como en su salida, lo mismo pasa con “controller” el cual es un controlador para el hardware, el problema radica es que al traducir ambas palabras al inglés significan lo mismo “controlador” y esto podría llegar a generar confusión entre los usuarios.

Si manejas bien inglès, podràs aprender cosas nuevas mucho más rápido, esto debido a que las actualizaciones casi siempre salen primero en inglés, pues son hechas en Estados Unidos. Conociendo el inglés podrás manejar los tecnicismos y aplicar dichas actualizaciones mucho más rápido y mejor, pues para que una aplicación o actualización sea traducida a otro idioma, esta tarda más o menos un año y esto se resume solamente en tiempo perdido.

Siendo bilingüe puedes disfrutar de grandes espectáculos, como es el caso de las famosas Keynotes organizadas por apple y que son transmitidas a nivel internacional exponiendo casos de innovaciòn y tecnología sumamente importantes, pero si no sabes inglès, no entenderás nada y eso es realmente una pena. Cuando sabes inglès y manejas bien la informática, entonces se abren muchas más puertas en tu tierra natal o en otros países y ganar en moneda extranjera, obviamente esta no es una tarea para nada fácil, pero no es imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *