La importancia de la informática en la medicina

por | abril 19, 2018

La tecnología se ha vuelto una necesidad en todos los ámbitos de la vida y la medicina no se escapa de ello. Desde aplicaciones móviles de médicos virtuales, paneles más avanzados de monitoreo de signos vitales, avances a nivel quirúrgico y hasta excelentes softwares como el nuclisoftware, el cual es un software muy efectivo para el registro y control de pacientes, con el que los consultorios pueden liberarse de todo ese lío de estar archivando historias clínicas en hojas de papel, pues este sistema se encarga de hacerlo de forma digitalizada, con el fin de agilizar este tipos de procesos.

A nivel informático la tecnología tiene mucho que ofrecer, pues busca optimizar las tareas, con el fin de agilizar el proceso de atención al cliente. Todo el personal del área debería estar preparado para manejar de forma correcta la tecnología.

Uno de los logros de la informática, en el ámbito de la salud, es crear un proceso estándar de los cuidados de la misma con el fin de optimizar todos los procesos. Esto será bueno tanto para los pacientes, para los médicos y para todo el personal del área de la salud. La informática hará que cada día sean más los avances y así será más fácil salvar vidas.

La aplicación correcta de la informática en el área de la salud abre las puertas a un gran número de posibilidades, creando así un sistema de salud mucho más completo. Esto se llevará a cabo en varios ámbitos que van desde la aplicación de sistemas o softwares como nuclisoftware ya que este es uno de los softwares médicos que mejor funcionamiento tiene a nivel online. Se trata de un sistema multiusuario, lo que permite que se trabaje en varios equipos al mismo tiempo, además puede ser utilizado desde cualquier ordenador, siempre y cuando estén conectados a internet.

En realidad la informática tiene mucho que ofrecerle al mundo de la medicina, pues todo lo que genere un avance será bueno para la salud y para ello no solo se encuentran disponibles softwares, sino que también tenemos aplicaciones para móviles y tablets, disponibles en tiendas como ios y app store. Por lo tanto, la informática y la programación nos permiten básicamente tener un médico en el bolsillo las 24 horas del día a total disposición.

Este tipo de aplicaciones van a beneficiar a muchas personas, tanto a los paciente, como a los médicos y estudiantes de medicina, pues hay una disponible para cada requerimiento. Entre esta apliaciones encontramos: Quick LabRef, si eres de los que se hace exámenes de sangre y no puede esperar hasta ir a la cita para que tu médico revise los resultados. Bueno, esta es la aplicación ideal para ti ya que con ella podrás visualizar los valores normales de cada examen de sangre, agregar tus resultados y conseguir un posible diagnóstico, que obviamente no debe suplantar la opinión de un profesional, pero que realmente ayuda.

Si eres un medio cirujano que le gusta estar en constante aprendizaje, entonces no puedes dejar de descargar Plastic and Reconstructive Surgery, esta es una app donde encontrarás todos los avances y técnicas nuevas en lo que cirugía plástica se refiere. Cirugías, técnicas nuevas, estudios experimentales, microcirugía, regeneración celular, reconstrucción maxilofacial, todo al alcance de un clic disponible para ti.

Para los medicos oftalmologos, también hay un aplicación especial, llamada Eye Chart HD. Esta es una aplicación desarrollada para probar la agudeza visual de los pacientes que lleguen a su consulta, es un examen super rápido que se encuentra disponible en iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *