Cómo encontrar el mejor precio en AliExpress… ¡gracias a una herramienta española!

por | febrero 20, 2017

A estas alturas todo el mundo sabe que Alibaba es esa compañía china que año tras año consigue cifras récord de facturación con motivo del llamado Día del Soltero, la excéntrica festividad china que ha ganado gran popularidad en todo el mundo. Esta celebración tuvo su origen en un simple juego de jóvenes, en el que fue escogido el 11 de noviembre como la fecha para celebrar la soltería. De acuerdo a la cultura de este país, el número 1 es el símbolo de las personas solteras, por lo que el 11.11 vendría a ser la fecha del año con la mayor cantidad de números 1.

Pero en los países hispanoparlantes la filial de Alibaba que de verdad triunfa es AliExpress, un portal orientado a la venta minorista directamente desde fabricantes chinos.

A decir verdad, España es el país del mundo que más interés muestra por AliExpress solo superado por Rusia, según datos de Pello Zúñiga, jefe de Marketing en Español de AliExpress.

AlixBlog, portal de referencia sobre compras en China

AlixBlog es un sitio web español especializado en compras electrónicas en el portal AliExpress. Su equipo sorprendió en su momento con la noticia de que algunos vendedores de AliExpress ofrecían sus productos durante el 11.11 a precios incluso mucho más elevados que durante el resto del año, pero confirmó el argumento de AliExpress de que en general el precio de los productos baja notablemente.

Pues bien, como una medida para ayudar a los compradores de AliExpress a encontrar aún más descuentos, AlixBlog ha desarrollado un completísimo buscador de cupones que se instala directamente en el navegador y que va encontrando cupones y descuentos a medida que se va navegando por AliExpress.

Estos buscadores de cupones se pueden instalar gratuitamente desde la sección AliExpress Coupon de la Chrome Store y la sección AliExpress Coupon de la Firefox Addons Store.

España: la nueva apuesta de Alibaba

Alibaba ha anunciado el lanzamiento de una sede en Madrid y otra en Barcelona como parte del proceso de fortalecimiento de su relación con el mercado español. Su empresa filial, AliExpress, también dio a conocer la noticia de que ofrecería WiFi gratuito a todos los usuarios de la estación de metro de Tetúan. De acuerdo a declaraciones de los directivos de AliExpress, España ha sido el segundo país que más ha comprado en su plataforma.

La conmemoración del 11.11 en AliExpress es una festividad anual que ha logrado vender cientos de miles de artículos a todas partes del mundo, y van desde teléfonos celulares hasta vestidos de novia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *