4 programas gratis para llevar la gestión de tu empresa

por | diciembre 7, 2016

Realizar una gestión de empresa es una tarea un poco complicada y que requiere un trabajo constante. Se deben distribuir horarios, gestionar el talento, diseñar nuevas estrategias, llevar al día la contabilidad de la empresa, administrar los pagos y pedidos a los proveedores de la misma forma que a los clientes, estas son solo algunas de las tareas más comunes que todo gerente debe llevar a cabo, especialmente cuando se trata de pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, en la actualidad se puede llevar a cabo todas estas actividades de una forma mucho más sencilla, rápida y eficaz que hace un par de años. Este cambio ha sido posible sólo gracias a los nuevos avances de la tecnología, que han favorecido con la creación de una gran variedad de programas y sistemas que han sido diseñados para ayudar a todas estas empresas en sus gestiones. Las herramientas de software se han convertido en un instrumento fundamental para el dia a dia de las empresas, sin importar que empresa sea. Pues bien, para sacar partida a todas estas herramientas y que cumplan con sus propósitos es necesario elegir una herramienta que cumplan con todos los requisitos de la empresa, que cumplan con sus necesidades. Algunas empresas pueden disponer únicamente de sistemas que les ayuden con la facturación y eso será suficiente, mientras que otras empresas necesitan herramientas más complejas que integren diversas funciones, que les permita gestionar de una forma más ordenada, eficaz y eficiente a la compañía.

4 herramientas de gestión empresarial gratuitas

Muchas empresas prefieren dejar de invertir en un sistema pago, para eso pueden elegir estas herramientas software completamente gratis para gestionar tu negocio. Es recomendado que busques y realices varias pruebas, para comprobar cual de ellas es la mejor para ti y tu empresa. Aquí te presentamos algunas de las que a nuestro parecer son las mejores en cuanto a experiencia y tecnología:

  • Visionwin: esta es una herramienta totalmente gratis que permite que los usuarios accedan a diversas funciones relacionadas con la contabilidad y la facturación de la empresa. La realización de pedidos, el control de inventarios, la elaboración de facturas, recibos o notas de crédito, organizar de una mejor forma los documentos, incluso la gestión de los clientes, son algunas de las funciones de las que te puedes beneficiar con el uso de este programa.
  • Factusol: ideal para crear tus propias facturas. Gracias a esta herramienta se puede controlar todo lo que está relacionado con las compras y ventas que realice la empresa, tener un inventario, generar recibos, informes o enviar con tan solo un click.
  • Ganttproject: ideal para los gerentes, esta herramienta planifica proyectos y distribuye las tareas. Con esta herramienta puedes crear organigramas y llevar a cabo un control y seguimiento más eficaz de las actividades.
  • Miss clientes 3.02: si lo que estás buscando es una herramienta para administrar a todos tus clientes, esta puede ser una de las mejores opciones. Este sistema permite crear una base de datos completa de tus clientes y realizar búsquedas de forma sencilla, también puedes llevar un control de los trabajos hechos y por hacer.

Excelentes herramientas, que te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *